Enfermedades relacionados con el estrés
El estrés es necesario para la maduración y para la adaptación, es un cansancio mental debido a una exigencia superior a lo que se está acostumbrado, donde puede provocar trastornos físicos y mentales.
Hay situaciones en las que desencadena esta situación de estrés como puede ser muchas tareas, interrupciones constantes, problemas de pareja, inseguridad, problemas económicos, relaciones tensas, etcétera.
Problemas de la piel: descamaciones, escozor, sequedad, pigmentaciones, picazón. Llegando incluso a caída del cabello, acné, uñas quebradizas e hiperhidrosis.
Problemas digestivos: náuseas, cólicos, diarreas, gastritis, colon irritable, etcétera.
Trastornos menstruales: amenorrea o ausencia de la menstruación. A parte causar problemas de concepción como infertilidad o esterilidad.
Trastornos sexuales: en los hombres se suele dar la eyaculación precoz o la impotencia, y en el caso de las mujeres pueden presentar anorgasmia o disminución de la libido.
Enfermedades cardiovasculares
- Aneurisma ventricular.
- Taquicardia
- Cardiopatía isquémica
- Mala circulación
- Hipertensión arterial
Migraña y dolor de cabeza: esto es producido por un aumento de la presión arterial, y como el estrés afecta directamente a nuestro cerebro provoca dolores de cabeza de distintas intensidades.
Enfermedad psicológica: Esta es la más común y la más peligrosa, ya que provoca depresión, ansiedad, neurosis y ataques de pánico.
Enfermedades virales: en periodo de estrés nuestro sistema inmune se encuentra disminuido, por lo que para las bacterias o virus es más fácil invadir nuestro cuerpo, provocando enfermedades como la gripe. A parte de provocar que nuestra alimentación sea deficitaria en cuanto a comida saludable e incita a tomar más alimentos industriales como la comida chatarra (bollería, hamburguesas industriales, exceso de azúcares...) dificultad para conciliar el sueño. Todo esto provoca que nuestro cuerpo no se repare correctamente para tener un ritmo de vida saludable, trayendo consigo infecciones y enfermedades.
Por lo que debemos de intentar relajarnos, ya que trae muchos problemas de salud y soltar todo el estrés en hacer ejercicio, salir, resolver los problemas y ver la cara positiva de las situaciones, ya que por más nerviosos que estemos a veces no podemos hacer nada para solucionarlo, pero lo que sí podemos hacer es que estemos mejor con nosotros mismos y preocuparnos por nuestro estado de ánimo, eso sí está en nuestras manos.
YO NUNCA PIERDO, YO GANO O APRENDO |
Comentarios
Publicar un comentario