Características de Educación para la salud
Vamos a seguir con la entrada anterior, en la que estuvimos hablando de la definición de educación para la salud, con esa definición podemos intuir más o menos cuáles son sus características, que a continuación expondré, he de decir que todo esto ha sido posible gracias al gran avance psicológico.
- No es sólo informar sobre la salud, sino formar y adquirir habilidades para que la persona pueda optar a una mejor decisión sobre su salud y así implantar hábitos alimentarios sanos.
- La educación para la salud tiene que entender de la salud tanto a la promoción, a la prevención de enfermedades como a las consecuencias de éstas.
- Su gran expansión se debe al cambio de las causas principales de muerte y discapacidades, al igual que de enfermedades, debido a los malos hábitos de comportamiento dándose cuenta los profesionales sanitarios de esta situación.
- La evidencia de un mayor conocimiento de la salud ayuda a mejorar la comprensión y la comunicación de los usuarios, llegando a aceptar de forma más fácil su propia responsabilidad en el mantenimiento de la salud personal.
- El ciudadano tiene más interés en el autocuidado, siendo una persona activa en cuanto a la participación.
- La educación para la salud es muy amplio, abarcando en la escuela, empresas, residencias, hospitales...
La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno
Ann Wigmore
|
Comentarios
Publicar un comentario