Educación para la salud
Hoy nos hemos levantado preguntándonos, ¿qué es la educación para la salud? es por ello que estoy aquí para quitaros ese peso de encima, e ir a la cama más tranquilos.
En decir, si nos dan una información de calidad, tomaremos unas decisiones óptimas para mejorar el estado de la persona y adquirir aptitudes para una correcta utilización de las herramientas dadas y así lograr una salud adecuada.
En la actualidad estamos bombardeados de anuncios continuos sobre hábitos alimenticios insanos, que más que ganar salud hace que nos quiten salud. Vemos continuos anuncios dirigidos a niños ofreciendo bollicados de chocolate que contiene más hierro, o galletas en forma de dinosaurio que hace que estés más fuerte y te despiertes con más energía, es un grupo vulnerable, es más fácil captar la atención de ellos mediante dibujos y muñecos alegres. Cada anuncio tiene a su clientela en especial, mujeres que quieren adelgazar con cereales que contiene principalmente azúcares, pero abajo te pone que con los cereales y siguiendo una dieta sana y haciendo ejercicio adelgazas, entonces si pone ese tipo de publicidad no es que sea muy sano, ofreciendo un plátano no pone después que con una dieta sana y haciendo ejercicio vas a estar sano porque el alimento ya de por sí lo es. O personas con un danacol disminuye el colesterol, primero vamos a ver qué te ha producido el colesterol, que por norma general ha sido por una alimentación y un estilo de vida no del todo correcta.
Las charlas ya no son suficientes, tiene que atraer aún más a las personas, hay que utilizar las herramientas que hoy en día hay para captar la atención y que les interese lo saludable, abrirles los ojos de que quien controla nuestra alimentación son las grandes empresas, consiguiendo miles y millones a consta de nuestra salud, seguidos de ese gran beneficio las farmacéuticas, lanzando fármacos para la diabetes, para el colesterol, para no absorber toda la grasa que tomas en los alimentos, suplementos alimenticios, multivitamínicos, y un largo etcétera. Los anuncios pueden hacer mucho daño o puede ayudar un montón. La clave de evitar ciertas enfermedades está en la alimentación y el estilo de vida según la educación que se le da a la población.
Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable, tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad.
Edward Stanley
|
Comentarios
Publicar un comentario